top of page
logo2.jpg

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 2003, después de recorrer diferentes partes del mundo, decidimos construir un Centro de Memoria Afrodiaspórica, o museo afrodiaspórico, al constatar la inexistencia de un sitio de estas características en donde se narrara la presencia de la gente africana. Esta carencia era muestra de la ausencia de los africanos y sus descendientes en la narrativa de construcción de los países con presencia de esta población.

A partir de entonces, y en forma particular sin la ayuda oficial ni privada, nos dedicamos al proyecto de adquisición de un predio donde construir dicho espacio. Paralelamente íbamos adquiriendo piezas y objetos relacionados con la gente negra; finalmente en el año 2009 pudimos abrir al público este espacio.

El no solicitar ni contar con ningún tipo de apoyo fue una decisión para conservar la autonomía y a su vez demostrar la capacidad que la gente negra tiene de lograr las cosas cuando se lo propone y así evitar la mirada de dependientes.

En la actualidad el lugar se sigue sosteniendo con nuestros propios recursos, pues no es auto sostenible con los ingresos que se generan por concepto de visitas y recorridos.

bottom of page