Realidad Aumentada

Asistente Virtual Alexa

el museo muntú bantú con realidad aumentada e inteligencia artificial

Muntú Bantú se adapta a las nuevas tendencias del mundo moderno. Ahora nuestro centro de memoria afro cuenta con tecnologías de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, las cuales permiten que los objetos de las diferentes salas cobren vida e interactúen con usted, haciendo que su visita al museo se convierta en una experiencia enriquecedora.

Cómo hacer uso de estas herramientas en las instalaciones del centro

 

Muntú Bantour y Realidad aumentada

Utilice las tablets disponibles en nuestras instalaciones (o utilice su propio celular), las cuales cuentan con las herramientas Muntú Bantour Zappar. La primera permite realizar un tour por las salas sin necesidad de un guía, mientras que la segunda permite visualizar cada objeto individual con realidad aumentada. Usted puede acceder a estas herramientas a través de su propio celular, escaneando los siguientes códigos:

Código de acceso a Muntú Bantour

Código de acceso a Zappar

Para visualizar la realidad aumentada, abra Zappar y enfoque cualquier objeto, imagen o escultura que esté marcada con un logo como éste:

 

Entonces usted obtendrá una descripción oral y escrita de la pieza, escuchará las voces de algunos personajes, verá videos y escuchará sonidos de animales e instrumentos.

Asistente virtual

En cada sala hay un dispositivo como éste, llamado ALEXA, dotado de inteligencia artificial y que actúa como asistente virtual.

Este altavoz responderá sus preguntas sobre el contenido de la sala o sobre absolutamente CUALQUIER tema (pregúntele lo que quiera). Tenga en cuenta que, antes de hacerle una pregunta, primero debe decirle: “ALEXA!”. Entonces el dispositivo emitirá una luz azul y verde, indicándole que le está escuchando y que ya puede hablar. Alexa no sólo es capaz de dialogar con usted sino de obedecer órdenes, tales como hacer sonar una canción, poner una emisora, darle información sobre el clima, actualidad, deportes, ciencia, etc. encender o apagar luces y mucho más.

Disfrute su visita!

Los afrochocoanos

Los afrochocoanos

© 2021 Fundación Muntú Bantú